Ingres, Man Ray & Carmen Miranda

Ingres, Man Ray & Carmen Miranda, me interesa la repetición de la repetición dentro del arte, los códigos digeridos, plasmados y vueltos a digerir. Man Ray en su imagen El Violín de Ingres, hace un homenaje a este pintor a través del cuerpo de Kiki que a su vez era símbolo del erotismo y la belleza. Esta imagen me ha acompañado y desconcertado desde pequeña, yo estaba segura que esas cicatrices negras eran de sus antiguas alas. Tuve la necesidad de apropiarme de lo que ya había sido apropiado por otro, introduje a Carmen Miranda como símbolo de la belleza exuberante y tropical, sustituyendo a la hermosa Kiki. Como parte del performance ese mismo día me tatué las cicatrices y las encarne a las tres a través de mi propia imagen.

Ingres, Man Ray and Carmen Miranda, I am interested in the repetition of repetition in the art, the digested codes, embodied and digested again. Man Ray on his photograph Ingres’s Violin makes a tribute to this painter through Kiki’s body which at the same time was a symbol of eroticism and beauty. This image has been with me ever since I was young, I was sure those black scars belonged to her former wings. I had the need to take appropriation of what has already been someone else’s, I introduced Carmen Miranda as a symbol of exuberant and tropical beauty, substituting the beautiful Kiki, as a part of the performance that day I got the scars tattooed and I incarnated them through my own image.

(Tribute to Ingres, Man Ray & Carmen Miranda)
Año / Year: 2008
Fotografía / Photo: galagalo
Fotografía Digital. Toma directa. / Digital Photography. SOOC (Straight out of camera).